¿Cómo cambiar de obra social o prepaga?

Si estás pensando en contratar la cobertura de una empresa de servicios de salud, te invitamos a conocer de qué manera podés hacerlo. 

5/8/2019

Empleados en relación de dependencia, monotributistas, profesionales o empresarios independientes, trabajadores autónomos o amas de casa. Todos ellos, si así lo desean, pueden contratar la cobertura de una obra social o prepaga. En esta nota te contamos de qué forma hacerlo, según cada caso.
 

¿Cómo cambiar de obra social o prepaga?

 

Si sos empleado en relación de dependencia…

 
…podés derivar tus aportes de obra social que te descuentan de tu recibo de sueldo, según tu categoría laboral. Si querés tener OSDE, conocé cómo hacerlo en cada caso en esta nota.
 

Si sos monotributista…

 
…es posible elegir la obra social que desees al momento de registrarte ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En caso de no haberlo hecho, se te asignará una y luego, en caso de que lo desees, podrás efectuar el cambio. Enterate de qué manera ingresar a OSDE aquí.
 

Si trabajás en forma independiente, autónoma o freelance…

 
…tenés la posibilidad de acceder a la obra social o a la prepaga que quieras en forma particular. En caso de que tu condición frente al IVA como persona física sea la de responsable inscripto, podés solicitar que te emitan factura A con el impuesto discriminado para utilizar como crédito fiscal. Para tener OSDE, contactate con uno de nuestros asesores comerciales.
 
 

¿Todavía no tenés OSDE?

 
Conocé los beneficios de tener OSDE. Y si necesitás más razones, te invitamos a comunicarte con uno de nuestros asesores comerciales.