¿Cómo actuamos si recibimos un caso sospechoso de coronavirus?

Conocé cómo cuidamos a nuestros socios desde el momento en que se contactan con Urgencias de OSDE.

27/3/2020

 
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Ante la aparición de síntomas que puedan estar relacionados con una infección por coronavirus, todos los socios pueden solicitar la atención de nuestro equipo de Urgencias escribiendo a la nueva línea de WhatsApp:
 
 

 11.4872.9100 ¡Agendanos!

 
 
En esta nota, te invitamos a conocer cómo cuidamos a los socios desde el momento en que se contactan con nosotros.

 
 

Este es el protocolo que sigue nuestro equipo de Urgencias

 

(1) Etapa de identificación

 
Primero realizamos una identificación telefónica, que llamamos “triage”, en la que el operador realizará preguntas dirigidas respecto a los síntomas.
 
 

(2) Videoconsulta

 
Se pasa a la Consulta Médica Online con un profesional del equipo de Urgencias de OSDE, que hará preguntas al paciente y evaluará sus síntomas.

 

(3) Se define si se confirma o se descarta la internación

 
Si en la Consulta Médica Online se confirma un caso sospechoso de coronavirus, el SAME y un epidemiólogo de guardia determinarán si se trata de un caso sospechoso para internar.
 
 

(4) Se traslada al paciente a la institución médica


En caso de ser confirmada la sospecha del coronavirus, el SAME consultará a OSDE a qué institución deberá trasladar al paciente.