Charlas para padres primerizos

El oficio de ser mamá o papá no es nada fácil. Por eso, entre abril y noviembre de 2016, organizamos el ciclo de talleres Padres preparados, hijos saludables.

5/12/2016

“Soy primeriza y no entiendo nada”, bromeó Julieta (25) después de asistir a Padres preparados, hijos saludables, el ciclo de talleres para mamás y papás que viven por primera vez esa etapa tan especial. Magalí (25) se tomó su tiempo y escribió un mail agradeciendo la invitación a la charla: “Fue muy útil y nos atendieron tan bien que da gusto, de verdad”. Cintia (34), antes de irse del Centro de Atención Personalizada Lanús, resaltó: “Superó mis expectativas. El horario permitió que viniéramos los dos papás”.
 
 
 
Ellas y tantas otras madres y padres asistieron al ciclo de talleres, en el que la pediatra Paula Dal Din compartió, por segundo año consecutivo, sus conocimientos sobre los principales motivos de consulta en los primeros meses de vida del bebé.
 

 


“¿Cuál es única carrera en la que primero te recibís y después cursás?”, es la pregunta que la especialista usó como disparador en cada charla. El oficio de ser mamá o papá no es fácil, sobre todo porque nadie nos enseña a serlo, sino que se va aprendiendo en la práctica y en cada consulta con el pediatra.
 
 
 
 
Por eso, la premisa del taller fue abarcar los temas y dudas que más preocupan a las mamás y papás primerizos: el rol de los padres, características del recién nacido, consejos para recibir al bebé, lactancia y técnicas de amamantamiento, motivos del llanto, el momento del sueño, prevención, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).
 

Las charlas se realizaron entre abril y noviembre de 2016 en distintos Centros de Atención Personalizada de OSDE, ubicados en puntos clave de Capital y Gran Buenos Aires (Belgrano, San Isidro, Ramos Mejía, Lanús y Nordelta).
 
 
En cada ocasión, la prioridad fue mimar a todos los asistentes: fueron recibidos con un catering con cosas ricas dulces y saladas, y con una bolsa de regalos especiales.  Además, en el cierre de cada encuentro, participaron de un sorteo por importantes premios.  
 
 
 
 
 
 
 

Las asistentes opinaron:

 
 
Paula, CAP Lanús.

“Muy bueno todo, prolijo, limpio, ordenado, profesionales. ¡Sigan así!”.


Valeria, CAP San Isidro.

“Me resultó súper interesante y me voy con mucha información útil y necesaria”.


María Julia, CAP San Isidro.

“Me pareció interesante cuando hablaron sobre los primeros problemas que pueden aparecer y las fotos para brindar tranquilidad y conocimiento previo”.
 
 
 

¿Querés enterarte de los próximos ciclos?

 
Seguí nuestra Fan Page y nuestra web para enterarte de todas las novedades y eventos.
 
 
 
 

Si estás por ser mamá

 
Te invitamos a conocer nuestro espacio sobre maternidad, en el que te compartimos:

 
  • Toda la información de cobertura y salud que pensamos para vos y tu hijo.
 
  • La guía para un crecimiento saludable OSDE con vos y tu bebé, elaborada junto a dos reconocidos pediatras, con recomendaciones e información de prevención fundamentales para los primeros pasos de tu bebé.