Bernhard Schlink en diálogo con Silvia Hopenhayn

El escritor alemán brindó una conferencia el jueves 4 de mayo de 2017 en el Auditorio de la Fundación OSDE en la ciudad de Buenos Aires.

11/4/2017

Bernhard Schlink conversó con Silvia Hopenhayn y recorrió su biografía literaria y profesional: el policial romántico y el ensayo en torno a la historia alemana, la justicia, la moral y la fe. 

Su carrera como escritor comenzó con novelas policiales, pero saltó a la fama mundial con el bestseller El lector, que narra un romance de posguerra entre un adolescente y una mujer de pasado nazi. Este libro fue traducido a más de cincuenta idiomas y llevado al cine en 2008 por Stephen Daldry.

Escribió también otras ficciones como: Amores en fuga (2000) y, su última novela, Mujer bajando una escalera (publicada en español en 2016). A su vez, es autor de varios ensayos en torno a la culpa alemana, la política, el derecho, la conciencia, la moral y la fe.

Además, fue juez del Tribunal Constitucional de Renania del Norte-Westfalia y, actualmente, es profesor de Filosofía del derecho en Berlín y Nueva York.

Silvia Hopenhayn es escritora, periodista cultural y conductora de programas literarios de televisión.
 
 
Jueves 4 de mayo a las 18 (acreditación a las 17.30).
Salón Auditorio Ing. Héctor Amorosi
Av. Leandro N. Alem 1067 – 2° subsuelo – C.A.B.A.
 
 
Entrada libre y gratuita, con inscripción previa llamando al 0810-333- 36733 o a través de www.fundacionosde.com.ar hasta agotar la capacidad de la sala.

Transmisión simultánea por teleconferencia a las filiales OSDE de todo el país.