9 cosas que tenés que saber sobre tu credencial

Te acercamos toda la información que necesitás para utilizarla en forma correcta.

17/4/2018

Tu credencial de OSDE te permite acceder a todos los servicios y beneficios que te brindamos. Por eso, te contamos todo lo que deberías saber sobre ella para no tener inconvenientes con nuestra cobertura.
 

9 cosas que tenés que saber sobre tu credencial

 
 

#1 - ¿Qué trámites genera un nuevo plástico?

 
Además de enviártela cuando ingresás a OSDE, hay otros trámites que generan un nuevo plástico: el alta de un beneficiario, la modificación del plan o de los datos personales y los cambios de categoría (de NEO a Joven) o de modalidad (de socio directo a obligatorio o viceversa).
 
 

#2 - ¿A dónde me llegarán?

 
Si te encontrás afiliado a través de un convenio sindical o si abonás la diferencia entre los aportes de ley y el costo del plan, las credenciales se enviarán a tu domicilio. Por eso, es importante mantener actualizados tus datos de contacto (Modificaciones > Datos personales). En cambio, si una empresa es la responsable de pago de la totalidad de tu plan, se entregarán en la dirección de la compañía.
 
 

#3 - Solicité descuentos especiales en medicamentos, ¿me va a llegar una nueva?


En el marco de nuestra propuesta sustentable, nos propusimos reducir la renovación de credenciales. Para eso, se incorporaron las marcas de medicamentos crónicos (CX) y del Plan Materno Infantil (MI) a la información de la banda magnética.
 
 

#4 - ¿Tengo que hacer algún trámite para empezar a usarla?

 
Si recibiste una nueva credencial de OSDE y contiene la calcomanía con la leyenda “Activame”, es necesario habilitarla para comenzar a utilizar nuestros servicios. Para hacerlo, ingresá aquí, iniciá sesión y activá tu credencial.
 
 

#5 - Tengo un turno médico y no tengo la credencial, ¿cómo puedo acceder a la consulta?

 
En caso de olvido o extravío, podés generar tu Credencial Provisoria Móvil o la de un integrante de tu grupo familiar desde tu celular, estés donde estés, y continuar utilizando nuestros servicios. 
 
 

#6 - ¿Qué tengo que presentar para acceder a las prestaciones?

 
Para adquirir medicamentos en cualquiera de las farmacias de cartilla o realizar una consulta con un profesional, tenés que presentar siempre tu credencial junto con un documento de identidad.
 
 

#7 - Tengo el plan 450 o 510, ¿cuento con algún beneficio adicional?

 
Si te afiliás en uno de esos planes, tu primera credencial se envía activada y con un obsequio. Además, contás con un 100% de cobertura en el servicio de asistencia al viajero de Universal Assistance para todo tu grupo familiar y para cualquier viaje que realicen al exterior. Conocé más, aquí.
 
 

#8 - ¿Qué sucede si solicito un duplicado por robo o extravío?

 
En esas situaciones, se anularán todas las versiones anteriores para evitar inconvenientes de seguridad.
 
 

#9 - ¿Tengo que devolverla al solicitar la baja?

 
Si te das de baja, no es obligatorio entregar la credencial ya que se desactiva en forma automática.
 
 
Conocé más sobre cómo utilizar nuestros servicios en nuestra sección Preguntas frecuentes. Si tenés alguna duda o consulta, comunicate con nuestro Centro de Atención Telefónica llamando al 0810-555-6733, de lunes a viernes, de 9 a 20.