7 razones para hidratarte con agua

Los beneficios de consumirla son numerosos: no solo ayuda a controlar el peso, sino que también mejora nuestro estado de ánimo, nuestra concentración y nuestra apariencia.

¿Sabías que se recomienda beber agua aun cuando no se tiene sed?

 

Esto es así porque mantener nuestro cuerpo hidratado es muy importante, no solo para evitar sufrir un golpe de calor ahora que se acerca el verano y las altas temperaturas nos hacen perder más líquidos, sino que los beneficios de tomar agua para nuestra salud son numerosos. En esta nota te contamos por qué deberías elegirla para hidratarte a diario.

Estas son las 7 razones por las cuales tenés que hidratarte con agua

 

1- El agua ayuda a controlar y prevenir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

 

A diferencia de otro tipo de bebidas, no contiene calorías, azúcares ni aditivos, que se asocian con una dieta de mala calidad y con la posibilidad de contraer enfermedades no transmisibles.

 
 

2- Es esencial para desarrollar las funciones vitales del organismo.

 

Al representar el 60% de nuestro cuerpo, resulta imprescindible porque contribuye con el buen funcionamiento de nuestros órganos.

 
 

3- Embellece.

 

Una buena hidratación ayuda a humedecer los tejidos del cuerpo y a preservar la elasticidad, la suavidad y el color de la piel, así como la salud del cabello y de las uñas.

  
4- Previene y alivia los dolores de cabeza.

 

Una causa frecuente de las cefaleas es la deshidratación.

 
 
 

5- Revitaliza.


El agua regula la temperatura corporal y elimina toxinas, lo que nos brinda energía. Cuando nuestro cuerpo está deshidratado, debe trabajar de más para realizar esos procesos y, en consecuencia, nos sentimos más cansados.

 
 

6- Favorece las capacidades cognitivas.


Una buena hidratación aumenta la concentración, la atención y la memoria a corto plazo.

 
 

7- Influye en el estado de ánimo.

 

Beber agua mejora el humor, reduce la tensión y aumenta la calma y las sensaciones positivas.

 
Se recomienda beber, al menos, 8 vasos de agua por día, aunque es aconsejable consumir más cantidad los días de temperaturas elevadas.

 

 

Fuentes:

-Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas,
-www.facsa.com.