¿Puedo sumar aportes en OSDE?

Te contamos cómo realizar la unificación de aportes si tenés más de un empleo o si tu pareja trabaja en relación de dependencia.

Si sos socio de OSDE y tenés más de un trabajo, o si tu cónyuge realiza aportes de obra social - en relación de dependencia o como monotributista-, es posible unificarlos y descontarlos del monto de tu cuota mensual.
 

¿Cómo realizar la unificación de aportes?

 

Si tenés más de un trabajo…

 
…podés obtener la carta de pluriempleo en nuestra sección Descarga de Formularios (Afiliaciones > Carta de Pluriempleo) y presentarla completa y firmada en el Centro de Atención Personalizada más cercano o a través de Gestiones Online (Modificaciones > Alta de Pluriempleo). Además, deberás adjuntar tu recibo de sueldo o el alta temprana en relación de dependencia y, si sos monotributista, los formularios 184 y 152, y el último ticket de pago.
 
Tené en cuenta que, si la facturación de OSDE llega a tu nombre, la carta deberá estar firmada por vos únicamente. Y, si una de las empresas abona la cuota mensual, también tendrá que figurar su firma autorizada.
 
 

Si tu cónyuge realiza aportes de obra social…

 
…y ambos se encuentran asociados a OSDE, pueden sumar aportes para descontar del total a abonar en la facturación mensual. Para hacerlo, es necesario completar y firmar la carta de suma de aportes en nuestra sección Descarga de Formularios (Afiliaciones > Carta de Suma de Aportes) y presentarla en uno de nuestros Centros de Atención Personalizada.
 
Además, deberás adjuntar el recibo de sueldo o el alta temprana en relación de dependencia de ambos cónyuges o, si alguno de los dos es monotribustista, los formularios 184 y 152, el último ticket de pago  y el acta de matrimonio o de convivencia. 
 
Tené en cuenta que la carta deberá estar firmada por ambos cónyuges y, si una de las empresas abona el total de la cuota mensual, también tendrá que figurar su firma autorizada.
 
En caso de que alguno de los cónyuges tenga otro prestador de servicios de salud, puede derivar sus aportes a OSDE y hacer la unificación en forma simultánea. Enterate cómo efectuar el traspaso si sos monotributista o si trabajás en relación de dependencia.
 
Ponete en contacto con un asesor comercial o acercate al Centro de Atención Personalizada más próximo y comenzá las gestiones para sumar los aportes.